Usuario:

Contraseña:

¿Qué es la impresión DI?

DI es una impresión offset que transfiere imágenes al papel desde una plancha a una mantilla utilizando tinta. La diferencia entre DI y offset tradicional está en la fabricación y montaje de la plancha. En DI, ese proceso, totalmente automatizado, es estructural: las planchas de poliéster se encuentran en unos casetes con capacidad de 25 a 35 trabajos en cada unidad de impresión; una cabeza láser de diodos termales se encarga de generar las imágenes (cuatro colores) por medio de calor (ablación); las áreas de no imagen son removidas de la plancha y dejan las áreas que transferirán tinta a las mantas. No existe sistema de humectación, por lo cual no es necesario el balance agua-tinta, generando así densidades de impresión casi inmediatas. Al terminar cada trabajo las planchas se desmontan automáticamente y se cargan las requeridas para el trabajo siguiente.

Una prensa DI es una combinación de electrónica y óptica digital con mecanismos tradicionales de una prensa convencional como tinteros, alimentadores, pinzas. Existen tres componentes básicos: el RIP, que se encarga de generar los píxeles; la óptica o cabeza láser, que filma la plancha, y la estructura de la prensa.

volver

SEVILLAPRINT - Avda. de Hytasa, 12 - 1ª Planta Módulo 15 - 41006 Sevilla

Tlfn: 954934055 - Fax: 954920205 - email: gerencia@sevillaprint.com - Créditos

inicio - empresa - donde estamos - impresión offset - impresión digital - creatividad y diseño - presupuestos - información útil - contacto